Hola a tod@s,
Vamos con una nueva receta de Cris, y esta es ¡¡¡DULCE !!!
En nuestra cruzada por evitar las comidas refinadas, e intentar llevar una alimentación baja en hidratos de carbono refinados, el arroz es un alimento que inicialmente se descarta, aunque le podemos permitir algunas concesiones al arroz integral (como ya hicimos con esta RECETA o en esta OTRA).
Si, es arroz, pero integral y su efecto en nuestro metabolismo es muy distinto del arroz blanco.
Además ¿a quien no le gusta un arroz con leche ?
Bueno pues vamos a desvelar el misterio de como hacer un buen arroz con leche integral, pero sin azúcar ni edulcorantes añadidos...a ver que os parece:
INGREDIENTES :
300 gr arroz integral de calidad y tipo redondo
2,5 litros leche entera
2 manzanas rojas royal gala (si se quiere menos dulce, poner 1)
1,5 ramas canela
Corteza de 1 limón
RECETA:
Ponemos a remojo el arroz integral durante 1 hora .
Ahora toca hervir la leche con la canela y la corteza de limón (en el mundo de la cocina se llama "infusionar" je je je .
Introducimos en el microondas las manzanas tras quitarles el "corazón", a potencia máxima durante 5 minutos .
Aprovecharemos el jugo de esa cocción para añadirlo a la leche y tras triturar las manzanas también las añadiremos a la leche (la corteza del limón y la canela en rama, las añadimos lógicamente sin triturar)
Ahora eliminamos el agua de remojo del arroz y lo añadimos a nuestra mezcla anterior siguiendo las instrucciones de cocción de la marca del arroz elegido.
Y ya lo tenemos listo, solo toca enfriarlo en la nevera y después por fin a degustar un maravilloso arroz integral con leche.
Vale, es cierto hemos utilizado el calor para extraer la fructosa de la manzana, pero el plato también lleva la manzana triturada (fibra) y la fibra propia del arroz integral, lo cual atenuará el pico glucémico.
Os prometo que no tiene nada que envidiar a un arroz blanco con azúcar. Eso si:
¡¡¡ comedlo con moderación !!!
Hasta la próxima entrada amig@s .
No hay comentarios:
Publicar un comentario