lunes, 21 de diciembre de 2020

Alimentación y Enfermería Integrativa Cantabria

 




Hola a tod@s,

Escribo este nuevo artículo para publicar unos videos realizados por Enfermería Integrativa, que es un grupo de la Fundación de Enfermería del Colegio de Enfermería de Cantabria.

Merece la pena verlos, hay mucho trabajo, investigación y ganas de ayudar detrás de ellos.



Como enfermeras, quizás una de nuestras mayores "máximas" es AYUDAR,  cuidar y promocionar la salud en las personas, y no solo cuando existe un trauma físico y/o mental, sino también con la prevención , ayudando a que no se lleguen a producir las enfermedades.




Como sabéis llevo ya 3 años con mi humilde proyecto de blog de salud, y encontrarme con este grupo de Enfermería Integrativa, y en concreto con la enfermera Natalia Costanzo, ha sido un soplo de aire fresco, de fuerzas y ánimo para seguir luchando por la promoción de la salud.

Una lucha por derribar viejas creencias repetidas una y otra vez y demostrar mediante la ciencia lo que verdaderamente SI funciona con nuestra salud.

En estos videos podéis ver como la alimentación y nuestros hábitos impactan directamente en nuestra salud.

Son la base, el inicio, de una buena alimentación REAL, que después ya personalmente hay que "pulir" en cada caso particular.

Por supuesto agradecer al Colegio de Enfermería de Cantabria , el apoyo realizado a los diversos grupos de trabajo que ahora mismo funcionan en Cantabria

Sin mas os pongo aquí los videos, espero que os gusten y como siempre si tenéis cualquier duda, ¡¡ aquí me tenéis !!

 Video 1: COMO CUIDAR TU SISTEMA INMUNE

Video 2:  ALIMENTACIÓN, FLEXIBIDAD METABÓLICA Y AYUNO

Video 3: EJERCICIO FÍSICO Y SISTEMA INMUNE

Video 4: RITMOS CIRCADIANOS

Video 5: EL STRESS Y SU IMPACTO EN LA SALUD


Y por último os adjunto la guía básica que este grupo ha creado  para cuidar la salud y el sistema inmune, algunas cosas quizás "choquen" con las que yo os recomiendo en este blog, pero en realidad son el principio de una alimentación REAL, que luego en función de la "excelencia" que busquemos, habrá que personalizar en función del individuo.

Podréis descargar la nueva guía para cuidar de tu salud en breve AQUI

Saludos a tod@s

Josema

No hay comentarios:

Publicar un comentario