martes, 27 de octubre de 2020

Testimonio ...propio...COVID 19

 




Hola a tod@s,


Pues nada, los que dice el título, os voy a contar la experiencia en primera persona.


Uno de mis convivientes dio positivo el jueves (aunque empezó con síntomas 24 horas antes), pero eso significaba que llevaba mínimo 24 horas contagiando y ninguno lo sabíamos en casa, así que aunque nos informaron de su PCR ese mismo día, hasta el sábado no supe que yo también era POSITIVO (todos estábamos ya confinados desde el jueves, así que no contagiamos a nadie mas)… el viernes por la noche comencé con febrícula y ligero dolor de cabeza..: EL "BICHO" HABIA ENTRADO EN CASA



Tanta medida protectora, tanta preocupación por hacer las cosas bien, por aconsejar las cosas adecuadas y con evidencia científica (la poca existente, claro), pero una vez mas el virus nos ataca cuando menos los esperamos, en el único lugar donde bajas la guardia, ¡¡ en casa !!




Así que pasamos al plan B, hasta ahora había consistido todo en  prepararnos para la infección, buena comida REAL (a estas alturas supongo que ya sabéis lo que es ¿verdad?), sol de forma segura (15 minutos por cada lado 3 días a la semana desde abril a septiembre), ejercicio de fuerza y aérobicos en contacto con la naturaleza, y desde primeros de octubre 2.000 UI de VitD3.


Durante la infección hidratación abundante, comida solo cuando el cuerpo lo pida, y a mi solo me lo ha pedido una vez al día y en cantidad limitada (sino tenia ganas de vomitar) y 4.000 UI de VitD3 (supervisión médica). 




Reposo relativo, ya que dentro del cuarto de confinamiento, he leído, estudiado, relajado, pero incluso he caminado para mantenerme activo. Si los síntomas leves como febrícula y dolor de cabeza, no los lleváis bien, entonces paracetamol y/o ibuprofeno, SIEMPRE pautado por vuestro médico, y por supuesto observando síntomas y si empeoran, y sube mucho la fiebre y tenéis dificultad en respirar junto con dolor en el pecho, pedid ayuda médica enseguida.

Y así hoy lunes en el tercer día, estoy sin síntomas … un ligera febrícula muy baja a las 9 de la mañana, pero ahora incluso con ganas de hacer ejercicios de fuerza..

No obstante seremos prudentes (que con este virus tenemos que serlo), y esperaré otras 24 horas antes de empezar con ejercicios...se supone que tras 3 días sin síntoma alguno y sin antitérmicos, podría salir a la calle después de los correspondientes 10 días de confinamiento....

En el día quinto, retroceso, no vuelve la febrícula, pero nos ataca de otra manera, con vértigos y desgana, nauseas, y sensación general de cansancio y malestar.



Esto es una entrega por fascículos …una montaña rusa de subidas y bajadas de síntomas …




Sexto día, he perdido el ¡¡olfato !! y tengo congestión nasal sin mucosidad.

Estos 3 días de síntomas distintos, han sido muy desagradables e inhabilitantes..

Octavo y noveno día comienzo a ver el final del túnel, los mareos desaparecen, comienzo a tener apetito (todavía poco)…comienzo con ejercicio aérobico moderado..

Decimo día, sin síntomas, pero ligero cansancio.

Lo he pasado con síntomas leves, pero los efectos a nivel sistémico han sido acusados..

Ya ha quedado patente que es muy muy contagioso, y que evidentemente se contagia por el aire aunque los gobiernos y la OMS se nieguen a creerlo, pero cuanto mas esperen, mas personas se contagiaran, y lo que es peor mas personas morirán.

El lunes 26 publicaron en el periódico El País, un articulo muy interesante sobre ventilación, mascarillas y contagio, y tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Podéis leerlo AQUÍ




Poco mas puede decir de la prevención que no haya dicho ya, distancia, mascarillas, y VENTILACION ,como ya os adelantaba en este artículo y me gusta también mucho, este otro articulo que me ha pasado una compañera médica, de un investigador español Xavier Querol , podéis leerlo AQUÍ

Se sigue sin saber porque algunas personas no muestran síntomas, otras lo pasan leve, unas pocas graves y otras se mueren, pero según este estudio español, los niveles previos de VIT D en sangre, cada vez tienen mas evidencia de que tiene algo que ver..

Todos los convivientes, tenemos niveles altos de VitD... ahí dejo el dato..

Así que resumiendo, si no queréis infectaros:

1. Sed caseros (y solo con convivientes y por supuesto haced todos igual), evitad "temporalmente" la vida social en lugares públicos o privados cerrados.

2. En el trabajo u otros sitios necesarios, distancia de seguridad, mascarillas y ventilación adecuada y constante, e higiene.

3. Pasead y haced deporte en sitios abiertos (naturaleza), o sino si son cerrados, con ventilación suficiente constante y mascarilla.

4. Según los expertos mínimo 2.000 UI de vitamina D3 hasta marzo (después sol 3 días a la semana 15 min por lado ,en función de vuestro foto tipo (en las horas centrales del día y SIN protección solar).

5. Comida REAL huyendo de la comida refinada, abundantes verduras, hortalizas, carnes, pescados huevos, frutos secos, etc..

6. Mínimo 7 horas de sueño de calidad, huid del stress.





Si lo habéis "pillado" o mejor dicho, si EL os ha "pillado" a vosotros  (PCR POSITIVA) y habéis cumplido con los consejos anteriores:

1. Buena hidratación y paliad los síntomas hablando con vuestro médico y siguiendo las recomendaciones de los rastreadores que se pongan en contacto con vosotros. Este "bicho" deshidrata mucho...

2. Reposo relativo, no estéis todo el día "tirados" en la cama, moveos, andad, haced ejercicios de movilidad y estiramientos (aunque no os apetezca nada), no abuséis de las pantallas..

3. Según los expertos aumentad la dosis de vit D3 a 4.000 UI, aunque también dicen los expertos que eso va a depender del nivel en sangre que teníais previo a la infección. En algunos casos, se pueden dar hasta 8.000 UI durante un tiempo. Deberíais hablarlo con vuestro médico. Harían falta dosis de 10.000 Ui durante meses para provocar intoxicación, pero aún así consultad con vuestro médico.

4. Comed solo si os apetece, y la cantidad que podáis, sin forzar, evitad por supuesto comida refinada, azucares, alcohol, etc...

5. Si en vuestra casa solo estáis infectados vosotros, cuidado para no contagiar a los demás, aunque lo vais a tener difícil, sobre todo si no tenéis síntomas. En casa deberíamos comportarnos siempre como si estuviésemos infectados...



Y poco mas os puedo contar, ¿estaremos inmunizados para siempre? ¿para unos meses?..se habla al menos de 4-7 meses de inmunidad, aunque esa es la duración actual de la pandemia, así que no hay mucha seguridad en ello..

¿Nos volveremos a re-infectar el año que viene...?

Se sabe muy poco, y existe mucha especulación sin evidencia alguna.

Lo mejor, visto lo visto, y sentido lo sentido, es no contagiarse, y para ello el distanciamiento social, las mascarillas, la ventilación constante y la higiene, son las mejores armas.



Mucho ánimo, mucho autocontrol, mucho sacrificio, es lo que debemos tener, juntos lo conseguiremos, pero con egoísmo, con individualismo morirán muchos ciudadanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario