domingo, 4 de octubre de 2020

Os lo Ruego: Distanciamiento Social Y Mascarillas

 





Pues eso, sin artículos científicos, sin vistosas fotos, sin grandes frases, os lo ruego, os lo imploro, este humilde enfermero se pone de rodillas:

No hagáis reuniones sociales, ni celebraciones, ni cumpleaños, ni cenas de amigos, quedad en la calle, o en una terraza, id a trabajar, haced deporte, pasead en la calle y en la naturaleza, reuniros en la calle en sitios abiertos y con mascarilla, ventilad aunque haga frio, y aunque todos llevéis mascarilla en una reunión.


Si tenéis que comer en vuestro comedor en hora trabajo, distancia, comed y callad, después mascarilla y ventilar.

Los lugares cerrados con mucha gente y sin mascarilla son quizás el mayor peligro en estos momentos.

Ya se vio lo que paso con el confinamiento "duro" pasado 1 mes, y ya se ha visto lo que ha pasado durante el verano cuando los ciudadanos hacen lo que les viene en gana...comparad...o lo hacéis vosotros, o alguien lo hará por vosotros...y no nos gustará..

Mientras los políticos nos utilizan a los ciudadanos como arma arrojadiza, nosotros les damos "alas" para seguir "manipulándonos" y dictando ordenes y leyes que no hacen mas que empeorar las cosas..

Podemos pensar que no es asunto nuestro lo que hagan los demás, pero somos nosotros el "asunto", somos nosotros los que podemos cambiar esas conductas, somos nosotros los que podemos cambiar el mundo que nos rodea.

Si esto está así ahora, no me quiero ni imaginar lo que pasará en 3 meses, y ya estoy harto, pero estoy harto de tanto INCONSCIENTE y EGOISTA...yo, yo, yo...¿y los demás?.

Hace miles de años, éramos tribus, ahora somos rebaños, y nos autodenominamos ¡¡ seres humanos  civilizados !!:  ¡¡ JA !! cualquier mascota nos daría una buena lección de "civilización".

Poco va a importar lo que yo diga o publique en este insignificante blog, pero si llego a remover la conciencia de uno solo de vosotros, ya me doy por satisfecho.

Os pongo varias frases de una gran viróloga española:

Margarita del Val:

"A día de hoy no han aprendido suficientemente de la primera oleada ni las autoridades ni un número demasiado grande de personas."

"Muchas personas, si no son obligadas, no cumplen a rajatabla las medidas de prevención del coronavirus: lavado de manos, distancia social, uso de mascarilla, evitar las aglomeraciones y salir de casa sólo para lo imprescindible."

"Las personas mayores lo están haciendo sin que nadie les obligue a ello porque sabe que están protegiendo su vida y su salud."

"Sabemos perfectamente lo que hay que hacer y quizá lo más fácil para cada uno es decir: lo voy a hacer más estricto y más intenso que como lo he hecho en verano."

No tenemos excusa, en efecto sabemos lo que tenemos que hacer, es duro para muchas personas, pero mas duro será seguir perdiendo mas familiares, amigos y conocidos...

Muchos ánimos y fuerzas para todos

Josema


No hay comentarios:

Publicar un comentario