sábado, 25 de agosto de 2018

Judías Verdes o Vainas y Alitas de Pollo



Hola a tod@s,

Aquí estamos con una nueva y sencilla receta de verduras, para los expertos cocineros supongo que será un insulto publicar recetas tan sencillas, pero mucha gente no sabe cocinar verduras, así que vamos a ponérselo fácil...

Lo primero una vez mas, ingredientes de calidad, a ser posible de la región, así que compramos unas buenas vainas:


Y ahora toca cortar las puntas y partes estropeadas:





Procediendo después al lavado:


En la olla las iremos cortando al tamaño adecuado, se suele decir que debe ser el tamaño "de bocado", añadiremos una patata pequeña que cortaremos según las raciones (en este caso 4 trozos pequeños) y lo mismo con la zanahoria. 

Sí, con la patata estamos añadiendo hidratos..., pero os recuerdo que no estamos cocinando para una dieta cetogénica (en ese caso mejor sin patata), sino en una alimentación LCHF y por tanto no pasa nada por unos poquitos (muy poquitos) hidratos.

Añadimos también la sal y el agua

De esta forma ganamos un poquito de sabor y colorido:


Y ahora le toca el turno a nuestra olla rápida.

Dejamos nuestras vainas 10 minutos, con el indicador arriba, y depues otros 20 minutos con el fuego apagado (dependerá de vuestra olla y de vuestra cocina) , finalmente: ¡¡ al plato !!. 
Podéis reservar la nutritiva agua de la cocción para beber directamente.

Ya en el plato, tenemos varias posibilidades, a mi me gustan los sabores naturales y reales, es decir, me gusta añadir en crudo un poquito de sal del Himalaya, 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y un "chorrito" de vinagre de manzana. 

Se puede comer calentito, o se puede comer frío en ensalada.

Algunas personas le añaden atún, refritos, salsas...pero a mi me gusta que sepa a vaina...sobre gustos...:


Las judías verdes o vainas, son leguminosas, pero se incluyen dentro de las verduras puesto que su semilla apenas ha madurado y nos comemos las vaina tierna y fina.

Son ricas en folatos (muy interesantes en embarazadas) y en fibra, potasio y betacarotenos

Por 100 gr, tienen 7 de hidratos,  90 gr son agua y unos 3.4 gr fibra.


Y ahora vamos a por un segundo delicioso y muy muy sencillo, alitas de pollo al horno.

Pedimos a nuestro carnicero que nos corte las alitas en sus tres partes, los colocamos una a una en una bandeja de horno, las salamos y le añadimos por encima aceite de oliva y virgen extra y las "pintamos" con una buena mantequilla de vacas de pasto.

En el horno, primero por un lado (el tiempo dependerá de vuestro horno) y luego hay que darle la vuelta a nuestras "alitas" para que la piel quede crujiente:



No podéis decir que no están apetecibles.....:


Yo he acabado esta comida con un yogur griego de los míos, y con un Té rojo-Manzanilla con Anís mas una cucharada de aceite de coco.

Rica, nutritiva y saciante comida

Ya me diréis que tal.

Una vez mas gracias a los consejos y recetas de Cris.

¡¡ Saludos RealFooders !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario