sábado, 15 de agosto de 2020

Nueva Anormalidad -Opinión








Hola a tod@s

No quería escribir nada al respecto, creo que ya se ha dicho todo, y lo que no se ha dicho, es porque no hay datos para decirlo, pero mi responsabilidad me ha obligado a escribirlo...

Comienzo preguntando ¿Nueva normalidad?, me resulta curioso el término elegido por nuestro gobierno para llamar a la situación que nos encontramos.

Nueva, si, porque la situación es nueva para todos...

Pero ¿Normal?, desde luego bajo mi punto de vista NADA debería ser "normal", ya que NOSOTROS deberíamos haber cambiado.

Y si no lo hemos hecho, si NO hemos cambiado, todo volverá a ser como antes, y eso NO ES NORMAL.





En los últimos meses antes de todo "esto" cada vez era mas consciente de la locura diaria, a veces me paraba a mirar a toda esa gente corriendo de un lado a otro, desde primera hora de la mañana hasta prácticamente las 9 de la noche. Esa masificación en cualquier sitio que vayas, sea naturaleza o ciudad.





Largas colas de entrada en centros comerciales, calles céntricas abarrotadas de gente comprando, bares, centros de "ocio", alcohol, consumo...todos "hacinados" alegremente..

Me vais a llamar "fantasma" pero algo como lo ocurrido lo esperaba desde hace tiempo, la naturaleza nos acaba de dar una bofetada que se ha oído por toda nuestra galaxia: 


Naturaleza 1-Ser Humano 0





Y solo ha sido una bofetada...¿y que vamos a hacer ? ya os lo digo yo...en cuanto haya una vacuna, olvidarnos de todo y volver a la "normalidad".

¿Pero es que no somos capaces de aprender de nuestros errores?, la destrucción de los habitats de muchos animales, los está desplazando a otros, y tanto ellos, como los microorganismos que forman parte de ellos, pueden afectarnos ...y nos están afectando...¿y que vamos a hacer ?:

SEGUIR CRECIENDO, SEGUIR CONSUMIENDO, Y QUE LAS GENERACIONES VENIDERAS "APECHUGUEN" CON LO SUYO.




Sanitariamente hablando, la nueva "normalidad" debería esta presidida por un objeto ya cotidiano: la mascarilla, si, mascarilla de cualquier tipo, la razón ya la di en el articulo de las mascarillas (lo podéis leer AQUI )

Si todos llevamos una, en lugares cerrados o con mucha aglomeración de personas, las posibilidades de contagio disminuirán mucho, y si ademas le añadimos el sentido común, pues ya lo bordamos.

Desgraciadamente, y aunque este no sea un mensaje optimista, lo cierto es que la población se está engañando a si misma, poniendo excusas sin sentido..


Noticias de Guipuzkoa


"No me pongo la mascarilla porque no es obligatorio cuando comes"
"No me pongo la mascarilla porque ...." excusas, excusas y mas excusas que nos están perjudicando a todos directa o indirectamente...crecen casos sintomáticos y asintomáticos por todas partes..

No hemos sido capaces de hacer un verano gobernado por la "nueva normalidad", sino por la antigua, y el resultado va a ser catastrófico...pocos han querido sacrificar sus costumbres sociales, o sus vacaciones, o sus celebraciones...y ya sabéis que en este país, si no te ven hacer una ilegalidad, pues no pasa nada..cada vez que leia lo de los NO Sanfermines, o las No Fiestas, me entraba una mala lecheeeeeee.....


Se han celebrado cumpleaños, reuniones, etc, en casas, bajeras, ...muchas personas en poco espacio, sin mascarilla..., es cierto cuando comes no la puedes tener puesta, pero ¿cuanto tiempo estás comiendo y cuanto hablando en una comida?....je je je,¡¡te pillé!!, pero como nadie me ve...

Te infectas, y se lo pasas a otro....y que nadie me venga ahora con "memeces" de que todo esto es una gran farsa, que la gente está muriendo.

Culpamos gobiernos y países, pero quien forma esos países, y que hacemos: ¡¡ LO QUE NOS DA LA GANA !!, hay tantos contagios porque nos estamos "sociabilizando" en interiores y a escondida..

Por cierto con datos de mortalidad en España de 2018 se llegaron a unas 1100 muertes diarias por una u otra causa, AQUI puedes ver esos datos, por culpa "del bicho" se ha incrementado la mortalidad casi en un 20%, o eso ¿también es falso?

También es cierto que se nos ha manipulado con informaciones, estudios, redes sociales, noticias etc, y ya no sabemos que creer o en que pensar, todos quieren su "tajada" de todo esto, pero la pandemia es cierta. 

Nadie, y menos sanitarios, deberían ni siquiera creerse que las vacunas no son necesarias, o que son un complot del gobierno...o que las mascarillas no sirven para nada....,no sirven para nada en la calle, pero si no hay una ley que te obligue a llevarlas, simplemente no la llevas , era opcional (por lo d ela distancia), y ¿quien se la ponía? casi nadie...pues eso...

Al final lo único que ha funcionado para evitar el desastre sanitario y económico ha sido el confinamiento bajo pena de multa (al parecer lo único que funciona en este país)...¿de verdad queréis que vuelva a ocurrir?...

¿Tan difícil es ponerse una mascarilla en un lugar cerrado? ¿tan difícil es evitar grandes reuniones sin mascarillas y en espacios cerrados?..¿tan difícil es "auto-aislarnos" este verano , mantenerse solo con tu núcleo mas cercano,  distanciarse de los demás, y dejar de hacer lo que hacíamos en otras ocasiones?

Como no hemos hecho el esfuerzo, a la vuelta del verano lo vamos a pagar....en realidad YA lo estamos pagando..

¡¡ La culpa ES NUESTRA !!

No se, por ultima vez, por favor, guardad distancia de seguridad, poneos la mascarilla , BIEN PUESTA, que esa es otra...




No estéis en lugares pequeños y cerrados sin mascarilla, pasad tiempo con los vuestros y mas cercanos, pero en lugares abiertos y ventilados a distancia o con mascarilla, y si vais a visitar a vuestros mayores, que sea a distancia y con mascarilla, pero nada de comidas ni celebraciones..

Si queréis ver a vuestros amigos, que sea con distancia y con mascarilla...

Todos lo sabemos..

¿Por que no lo cumplimos?

En fin...por lo menos, lo he dicho...aunque no sirva de mucho...

Saludos a tod@s


Emojiterra









2 comentarios:

  1. Olé tú. Toda la razón en todo. Te aplaudo!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por tu comentario, La verdad es que como le suelo decir a mi familia, me fastidia tener razón, porque eso significa que todo se va a complicar mucho. Ahora están saliendo a la luz todas las fiestas y celebraciones que se han hecho a escondidas...y ahora nos llevaremos las manos a la cabeza....y como siempre "pagaran" los que no tienen culpa...en fin, seguiremos adelante ¡¡

    ResponderEliminar