miércoles, 31 de julio de 2019

BIG FOOD Te dice lo que tienes que comprar en el "Super"




-----------------ATENCIÓN ARTÍCULO VERANIEGO DE OPINIÓN---------------




Hola a tod@s,

¿Que tal va ese verano?...¿Y las vacaciones?

Aquí estoy de nuevo con una nueva reflexión, por supuesto "subjetiva"...¿...o no...?

Estaba una mañana leyendo las portadas de los periódicos digitales, y de repente me encontré con un titular que me llamó la atención:

" ...Lo que tu supermercado SABE que vas a comprar..." 🤦‍♂️






Y esa es la realidad, según la estación del año, hay mentes pensantes, trabajadores de Big Food, que elaboran cuidadosamente lo que tenemos que comprar los clientes en sus tiendas..

Porque no os equivoquéis, no compráis lo que queréis, compráis lo que ellos quieren que compréis.



En todos los aspectos de nuestra vida nos podemos encontrar un comportamiento estereotipado, ¿os dais cuenta como en la series norteamericanas, tooooodos los actores fuman o beben en casi todas las escenas?...llegan de trabajar y "copazo" de vino, están enfadados o han tenido un mal día, pues "lingotazo" de whisky...nos dicen como debemos decorar, o que coches tenemos que comprar..

Toooodo nuestro comportamiento está muy estudiado, las redes sociales, nuestros hábitos de navegación y compras, es una información valiosísima, lo saben y lo aplican.




Aquí en nuestro país, no penséis que es diferente...según la estación del año también nos dictan unas normas de conducta.



Es época de calor, de sed, de mal comer...Big Food lo sabe y por tanto ¿de que llena los pasillos centrales de sus establecimientos? :

Salchichas, hamburguesas, panes especiales, patatas fritas, parrillas, material de barbacoa, etc, etc y  por supuesto de cientos de "refrescos" (bajos en azúcar..ja ja ja) y bebidas alcohólicas para "hidratarnos" según el ultimo estudio de la universidad de....vete tu a saber...




Y entonces llegamos nosotros y comenzamos a llenar nuestro carro, ya que aunque no tengamos nada planeado de momento, "por si acaso" viene alguien a casa, pues algo hay que ofrecerle...

Much@s estaréis pensando, compañero, eres un amargado, ¿que sería del verano sin una buena "cañita" (o varias), y una buena "tapita" (o varias) ?...y ya conocéis mi respuesta...pero ahora no voy a repetirla...

A lo que vamos, ...¿de verdad que alguien tiene que decidir por nosotros como es nuestra conducta en cada estación? De verdad ,por el simple hecho de ser verano, ¿ Podemos comer y beber  todo lo que queramos porque un día es un día...(un día detrás de otro, porque no hay dos sin tres...así viene la gente de las vacaciones)?....después ya nos pondremos a dieta...bufff.

Es curioso como van saliendo pactos politicos con industria cada año en forma de nuevas leyes: 

-Se van a reducir un 10% las grasas y azucares (deprimente)..

-Se va exigir un pan de calidad..mas caro..es decir el malo se seguirá vendiendo mas barato (económico queda mejor) y el caro y de calidad, pues mas caro..¿quien lo comprará?, pues hala a aumentar todavía mas la brecha pobres-ricos.

¿Por que no agarramos las riendas de nuestra vida? La felicidad es efímera, y por supuesto debemos luchar por esos momentos mágicos de felicidad, pero la felicidad no viene dada por una salchicha con cerveza, podríamos estar bebiendo un buen vaso de agua fresca y ser felices mientras contemplamos un bosque de árboles...por decir algo...









Que cada uno busque su felicidad, que busque la manera de pasar sus vacaciones, solos, con familia o con amigos, que coman y beban lo que deseen, pero que todo ello no esté previamente programado en nuestras mentes por la publicidad, los folletos o los estereotipos de las "pelis".




Haced  borrón y cuenta nueva, pensad y planificad otra forma de vivir vuestra vida y vuestras vacaciones, buscad nuevos comportamientos que redunden en alegría, felicidad y como dice la canción "buen rollismo", pero que todo ello no esté basado en comer y beber por favor, porque gracias a ello, hemos sido hasta ahora el primer país con obesidad infantil, y de los primeros en obesidad en adultos, y a partir de edades cada vez mas tempranas, síndrome metabólico por doquier y por supuesto poli-medicados de por vida.

Ya sabéis para conseguir una VIDA COMPLETA, debéis tener una VIDA REAL  😊😊😊

¡¡Hasta el siguiente articulo !!

Josema P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario