jueves, 2 de diciembre de 2021

Mazapanes Keto

 





Hola a tod@s de nuevo...

Aquí estamos otra vez con una nueva receta, esta vez con otro postre, snack, o capricho...

Cuando decidí crear este blog, solo buscaba aconsejar a las personas una promoción de la salud para mejorar sus vidas, su salud y por supuesto su alimentación..

Si comemos bien la mayor parte de la semana, no hay ningún problema por "pecar" y comer algún postre, o dulce de calidad (y mas ahora que llega la temporada "alta" de los excesos..)

Pero también quiero mostraros que es posible comer cosas muy ricas y saludables sin tener que echar mano del azúcar y de la harina refinada y aquí os dejo un buen ejemplo.

El año pasado puse una receta de coquitos deliciosos, o del rosco de reyes, o la tarta de cumpleaños..la semana pasada de unas tortas de jengibre, y hoy Cris os presenta su creación: Mazapanes sin azúcar, lo cual aunque os parezca imposible, es una realidad.


Así que manos a la obra y disfrutemos también haciendo esta receta..:



Ingredientes:



200 gr de almendras molidas finas

1 Huevo

1/2 plátano maduro

1/2 pera

Ralladura de 1 naranja (en la foto es la piel de la naranja sin rallar)

Algunos piñones, chocolate puro (85%) en perlas o escamas


Elaboración:

Mezclar la harina de almendra con el plátano y la pera , y añadir la ralladura de naranja.

Separar la clara de la yema, batir la clara, y añadir a la mezcla con cuidado.




Ahora lo ideal es ponerle imaginación para crear distintas formas, o sino utilizar moldes de silicona para crear motivos navideños, etc...

Finalmente añadimos por encima, piñones, chocolate, etc, para decorar y tener variedad y "pintamos" con la yema de huevo sobrante.

Ahora al horno a 200º durante 10-15 minutos vigilando que no se quemen.



En función de como "prenséis" la masa, saldrá mas tipo mazapán, o tipo bizcocho...pero eso es elección propia.




Nos han parecido un bocado delicioso.

Como aviso os diré que 100 gr de plátano tienen 24 gr de hidratos de carbono, no es una barbaridad, pero hay que tenerlo en cuenta si lleváis una alimentación cetogénica estricta, sino, pues apenas importa en el computo total de una alimentación LCHF moderada.

Y repito que no pasa nada por comer un mazapán, un turrón, o un polvorón tradicional, pero tengo que reconocer que estas recetas "keto" hacen que disfrutes de la misma manera y de forma ¡¡ sana !!


¡¡ Que los disfrutéis !!

Cris y Josema



No hay comentarios:

Publicar un comentario